El director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, y el subdirector y responsable de Juegos, Miguel Ortega, presentaron ayer el sistema de venta de Eurojackpot, que se está comercializando en España por la ONCE desde el pasado mes de julio. “Incorporamos una nueva variante de juego internacional, una nueva vía de ingresos para seguir trabajando y afianzando nuestra labor social dirigida a personas con discapacidad”, valoró Pascual Gualda.
Este nuevo juego, de los denominados 'tipo lotto', está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de 8 números o 'soles'. El jugador deberá elegir 5 números de la matriz principal y 2 'soles' de la secundaria. También habrá oportunidad de realizar apuestas múltiples.
Con ello, Eurojackpot, que se sortea todos los viernes, ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina el 11% de las ventas.
La ONCE distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la organización, además de en su web. En Jaén ofrecerán este nuevo juego un total de 280 vendedores y se espera una venta media de 70 euros por vendedor cada sorteo.