El Sector de Sanidad de CSI-F denuncia que el número de camas cerradas actualmente en el Complejo Hospitalario de Jaén es de 132 (7 en el Hospital Doctor Sagaz, 86 en el Hospital Médico-Quirúrgico y 39 en el Hospital Neurotraumatológico).
El sindicato criticó a principios del verano que el Plan de Vacaciones del Complejo Hospitalario era muy “restrictivo, tanto en el número de profesionales que iban a ser sustituidos como al excesivo número de camas que iban a permanecer cerradas”. Aseguran que el criterio economicista ha primado más que nunca en la confección del Plan de Vacaciones.
Una vez más, el Hospital Médico-Quirúrgico es el más afectado por el “elevado número de camas cerradas”, registrando un total de 57 camas triples en un período en el que hay menos ingresos y con la actividad quirúrgica ralentizada por las vacaciones de los profesionales no sustituidos.
“Esto hace que los pacientes, además de soportar los inconvenientes de permanecer ingresados en habitaciones con tres camas, se ubiquen de manera aleatoria por todo el hospital, encontrándonos con varias especialidades en una misma planta” aseguran en un comunicado.