El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha pedido esta mañana al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que estará el viernes de visita en la ciudad de Jaén, que se reuna al menos una hora con él, como alcalde de todos los jienenses.
Fernández de Moya ha recordado que en el último año y medio le ha solicitado por escrito en tres ocasiones una reunión y que hasta el momento sólo ha recibido la callada por respuesta. En este sentido, con motivo de su visita, le pide que visite el Ayuntamiento y que atienda los problemas de los jienenses, aunque sólo sea durante una hora.
El alcalde considera que esta es un momento inmejorable para abordar los muchos asuntos que tienen pendientes el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía, máxime cuando el Museo de Arte Ibero está parado y no existe compromiso firme para comenzar las obras ni de la Ciudad de la Justicia ni de la Ciudad Sanitaria. De tal modo, que el alcalde consideraría un deslealtad institucional que Griñan viniera a Jaén y se negara nuevamente a mantener la reunión.