Un varón, J.G.I., ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto tras robar el cableado eléctrico de ocho grúas, un total de 600 kilogramos, que más tarde vendió a una empresa dedicada a la compraventa de metales y chatarra, tal y como manifiesta el fallo del Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén, al que ha tenido acceso Europa Press.
La sentencia refleja que robó el cableado entre el 12 y el 25 de junio de 2009 en una empresa ubicada en la Avenida de Madrid de la capital jiennense, sin que conste empleo de la fuerza, si bien el material sustraído ha sido valorado en 2.280 euros, cantidad con la que J.G.I. tendrá que indemnizar a la mercantil en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos devienen probados de agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación del hurto, puesto que el procesado no compareció en el juicio celebrado en el citado juzgado de lo Penal. Así, se comprobó que el acusado había realizado diversas ventas de cables de cobre sin pelar y que las mismos coincidían con los cables cuya sustracción había sido denunciada.