El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Fotos de la cotidianidad de la actual mujer gitana

El Patronato de Asuntos Sociales acoge la muestra hasta el viernes y ofrece imágenes captadas por mujeres gitanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la inauguración ayer, en el Patronato de Asuntos Sociales. -

'Mujeres participando' es el título de la exposición que puede verse hasta el próximo viernes en el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén y se ha presentado como una invitación "a conocer las distintas facetas de la cotidianidad de la actual mujer gitana”. Con ésta, entre otros objetivos, se pretende “la eliminación de los estereotipos”, según reconoció en la inauguración la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro.

Se trata de una iniciativa del Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena, en coordinación con la Fundación del Secretariado Gitano.    "Nos invita a conocer las facetas de la cotidianidad de la actual mujer gitana, cuyo objetivo persigue profundizar en la historia del pueblo gitano y en su cultura gitana desde un enfoque de acercamiento con el que pretende eliminar estereotipos clásicos", destacó la edil.

Es la primera de las actividades que desarrollarán hasta el 22 de noviembre, cuando celebrarán el Día de los Gitanos Andaluces. 

Las imágenes presentan situaciones de la mujer gitana en ámbitos como la política, el arte, la educación y el empleo, fotografiadas por mujeres gitanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN