La Junta Directiva de la Federación Comercio Jaén ha mostrado su oposición a la celebración de una nueva edición de la Feria Outlet en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), pues en plena organización de la V edición del día del Stock para los próximos 16 y 17 de noviembre, han tenido conocimiento de que próximamente se celebrará la segunda edición, en un periodo de siete meses desde la primera.
Ésta alcanzó una cifra de negocio de dos millones de euros, “los mismos que dejaron de vender los comercios de la ciudad”, según la Federación Comercio Jaén.
Ahora está prevista su celebración los días 23, 24 y 25 de noviembre en Ifeja.
La Federación Empresarial solicita a la Diputación Provincial, máxima accionista de Ifeja, con un 21,5% del capital, que impida esta nueva edición por ir contra el objetivo principal de la institución ferial, que se constituyó para dar a conocer y potenciar la riqueza de los recursos de la provincia de Jaén y no propiciar con el alquiler de sus instalaciones algo que lo que hace es todo lo contrario, “dañar a un importante sector empresarial como es el comercio”.
Comercio Jaén entiende que su celebración hará incompatible que la presidencia de la Cámara de Comercio y de Ferias Jaén recaiga en la misma persona, éste es, Luis Carlos García. A este respecto,
García Sánchez ha asegurado a VIVA JAÉN que como presidente de la Cámara de Comercio rechaza cualquier celebración de eventos comerciales que no cumplan con la legalidad, pero como presidente de Ferias Jaén ha de velar por los intereses económicos de la institución.
“Parece claro que a sus promotores con estas ventas les sale barato los incumplimientos sistemáticos de la normativa comercial”, aseguran desde Comercio Jaén, que asegura desconocer cuál ha sido la sanción impuesta por la Junta de Andalucía tras la celebración de la primera feria en abril de 2012, a pesar de que se le levantó acta por infracción grave.