El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Jaén

Advierten del deshaucio de personas mayores avalistas

os afectados por la hipoteca aseguran que ya tienen casos y que vienen más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona mayor afectada por un desahucio. -

El drama será aún mayor a partir de enero. La portavoz de la Plataforma para los afectados por la Hipoteca de Torredelcampo, Claudia Olivares, advierte de que los desahucios se generalizarán a partir del mes de enero entre las personas mayores que avalaron a sus hijos y nietos en sus hipotecas.


“Por el momento ya hay fijados cinco lanzamientos en la provincia de personas de la tercera edad, algunos de ellos de más de ochenta años de edad”, explica la portavoz. En este sentido, lamenta que la situación vaya a más y califica las medidas puestas en marcha por el Gobierno como inútiles, ya que a su parecer no crearán más que relajación entre los ciudadanos, que terminarán por estar afectados por los desahucios.

Banco
Por otro lado, la plataforma trabaja para crear una cooperativa de crédito no especulativa. Según explica su impulsor, Salvador González, la iniciativa es pionera en España y Europa y pretende crear un banco no especulativo para atajar los problemas de la hipoteca y prestar dinero a muy bajo interés. Para ello se partirá de un capital de 7 millones de euros del que se han hecho 100.000 participaciones de 70 euros. Ya se han comprado 10.134 entre los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN