El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento le pide a la Junta soluciones al tranvía

La semana pasada la Junta tendió la mano al Ayuntamiento y éste insiste en que quiere soluciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Márquez, ha instado a la Junta de Andalucía a que “no sea parte del problema, sino la solución para el tranvía”, y que de una vez por todas, y ante los datos objetivos realizados por una auditoria seria y rigurosa, se ponga manos a la obra para colaborar con el Ayuntamiento para resolver “este carísimo problema que dejaron el PSOE e IU a los jienenses”.


Francisco Javier Márquez, a través de un comunicado, ha hecho de nuevo referencia a la auditoria presentada por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, que en esta ocasión no se ha facilitado a los medios de comunicación, destacando, según el informe, que es un servicio “degradado, por lo que es fundamental que se trabajae conjuntamente para que pueda ser viable”.


En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha recordado que esto quiere decir que con sólo 3 vagones de los cinco que hay, utilizando mucho menos personal y ampliando el intervalo de paso del tranvía, todos los jienenses tendríamos que aportar de las arcas municipales a los ingresos que generará el tranvía, además, 5 millones de euros al año, “lo que pone en solfa el proyecto económico de la Junta de Andalucía que decía que tenían que montarse 12.000 personas pagando más de 2 euros por viaje”.


Por su parte, Márquez insiste en que el estudio de FGC “establece que, como mucho, se montarían 4.000 personas diarias pagando alrededor de 1 euro el billete, “lo que demuestra que el desfase patrimonial que produce este transporte es, sencillamente, brutal”. Para el concejal la Junta de Andalucía y el PSOE e IU se gastaron 120 millones de euros de los jienenses en un tranvía que no tiene la demanda suficiente para ser viable. “Este Ayuntamiento no está en condiciones, tras el paso del PSOE e IU y su derrochadora gestión, de pagar anualmente 5 millones de euros para que el tranvía funcione. No vamos a subir los impuestos a los jienenses para que el tranvía pueda andar”, concluye el concejal de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN