El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ciudad ha perdido en un año más de 1.600 empleos

El mes pasado fueron 203 los vecinos que se vieron obligados a ir al INEM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ciudad cuenta con más de 13.000 parados registrados en el me s de enero. -

La escalada del paro en la ciudad continúa. Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo realativos al paro registrado, 203 jienenses se quedaron sin trabajo el pasado mes de enero. A pesar de que en la capital el peso de la agricultura no es tan vinculante como en la provincia, el final de la campaña navideña se ha dejado notar con un incremento del 1,58 por ciento respecto al último mes de 2012.


El número de demandantes de empleo también creció, aunque en menor medida, pasando de los 16.296 de diciembre a los 16.308 en enero, lejos del máximo histórico de la ciudad, registrado el pasado mes de noviembre con 17.132 demandantes de empleo. Sin embargo, el dato más significativo, es que en el último año, 1.610 jienenses se han quedado sin empleo. Por tanto, la capital ha perdido un 2,67 por ciento de las personas que cotizaban a la Seguridad Social, que en diciembre eran 60.145, sólo en el último año. En cuanto al empleo destruido en el pasado mes, fue exclusivamente de hombres, ya que según el SAE hubo diez mujeres que dejaron de figurar en las listas de desempleo. Sin embargo, 213 hombres se quedaron sin su puesto de trabajo. A lo largo del año han sido 1.019 los hombres que han perdido su puesto en la capital y 591 mujeres. Tal y como informó hace unas semanas VIVA JAÉN, de los 60.145 afiliados a la Seguridad Social que hay en la ciudad de Jaén, 25.180 corresponden a la Administración Pública y Defensa, a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Es decir, el 41,8 por ciento de los trabajadores de la capital es funcionario.

El PSOE habla del alcalde del paro

La concejal del Grupo Municipal Socialista, María Mudarra, lamenta los viajes del alcalde de Jaén a Sevilla a “montar el numerito” y considera que la situación que vive la ciudad es insostenible. “Con cada día más negocios cerrados, con más familias sin ningún recurso económico, y un alcalde a tiempo parcial, más preocupado por sus tareas en el Senado que por buscar soluciones para los vecinos, a los que no escucha”.  Para Mudarra el político que se presentó como el alcalde del empleo se ha convertido en el del paro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN