El tiempo en: Sevilla

Jaén

El Ayuntamiento negociará el pago de la deuda por la sede de OCO

El edil Manuel del Moral asegura que la deuda es acumulada desde 2008 porque ni PSOE ni IU quisieron pagar, pero el Ayuntamiento no paga desde 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • OCO en el Ayuntamiento. -

El embargo al Ayuntamiento de la sede que ocupa la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Objetivos Comunes' (OCO) ha sido por el impago del Ayuntamiento de las cuotas de la comunidad   de vecinos.

El contrato hecho a la Federación por el Ayuntamiento contempla la cesión de las instalaciones de forma gratuita, concretamente en  el bajo número 6 de la calle Andújar  (Las Protegidas), y sólo abonan 8,72 euros en concepto de pagos a la comunidad. Esto es, que OCO ha cumplido con el abono y el Ayuntamiento ha sido el que no ha pagado a una comunidad de vecinos que ha dejado de ingresar 3.000 euros.

El edil de Participación Ciudadana, Manuel del Moral, señala que la comunidad de vecinos denunció este impago por primera vez en octubre de 2010 y desde OCO aseguran que se han enterado por casualidad porque este lunes estaba prevista la visita del tasador a la sede y acudió.


Manuel del Moral ha dicho que se negociará el pago de la deuda y que ésta viene acumulándose desde el año 2008. Recuerda que “el PSOE e IU nunca quisieron pagar”, pero el Ayuntamiento lleva sin pagar desde 2011 y hasta la actualidad.

Esta situación ha vuelto a sacar a la luz la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Federación OCO, pues Manuel del Moral ha valorado el “uso partidista que de OCO se está haciendo para atacar al Ayuntamiento”, reconociendo que “no es la primera vez y que han habido reuniones a las que sólo se invita al PSOE”.

Desde OCO denuncian continuamente el maltrato que sufren desde el Ayuntamiento y que el impago ha sido intencionado para dejarlos sin sede.

Reunión con Hacienda
La Federación recibió ayer una notificación por la que se les convoca desde la concejalía de Hacienda a una reunión el día 24. Ayer expiró el ultimátum que OCO dio al edil responsable, Miguel Contreras, para que firmara el convenio para los microproyectos planteados por OCO y que supusieron la renuncia de la Federación a cantidades destinadas a actividades con el fin de que se invirtieran en acciones para emplear a 32 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN