El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Adacea celebra el día del daño cerebral adquirido

Entre otras actividades, organizó un concierto de acordeones, una exposición de objetos realizados por personas afectadas, una suelta de globos y la lectura de un manifiesto. La Junta de Andalucía ha aportado más de 180.000 euros en los últimos cuatro años para sus actividades y los centros asistenc

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la conmemoración. -

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (Adacea) ha celebrado actividades en el parque de La Concordia este fin de semana para conmemorar el Día Nacional de esta patología.

Entre otras, un concierto de acordeones, una exposición de objetos realizados por personas afectadas, una suelta de globos y la lectura de un manifiesto.

A la conmemoración asistió la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, que recordó que la Junta de Andalucía ha aportado más de 180.000 euros a Adacea durante los últimos cuatro años para financiar sus actividades y los dos centros asistenciales con los que cuenta en la provincia de Jaén.

El colectivo ha recibido una aportación de la Junta de 29.000 euros, que se ha destinado para la adquisición, adaptación de un vehículo especial para facilitar la movilidad de los pacientes de esta asociación. “Este desembolso ha merecido la pena por la importante utilidad que se le ha dado a este servicio y el carácter solidario que conlleva para estos ciudadanos tan necesitados de ayudas de este tipo”, subrayó la delegada.

El resto de ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante los cuatro últimos años a Adacea se ha destinado, sobre todo, para la reforma de una de sus dos unidades de estancia diurna, donde se invirtieron casi 150.000 euros, mientras que el resto se ha dedicado a financiar sus distintos programas de información, formación y terapias o para el equipamiento de sus centros.

Adacea cuenta con dos Unidades de Estancia Diurna para sus usuarios en la provincia, llamadas ‘Dacea’ y ‘Mágina’, con un total de 40 plazas, divididas en 20 cada una, cuya financiación es concertada con la Junta de Andalucía. Estos centros se encuentran especializados para atender a personas con daño cerebral adquirido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN