El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

Detenido el empleado de un negocio de compra-venta de oro por sustraer joyas y venderlas a otra tienda

Acusado de presunta apropiación indebida y hurto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Jaén al trabajador de un establecimiento de compra-venta de oro por presunta apropiación indebida y hurto. Ejercía como gerente comprando joyas en la tienda, para presuntamente, venderlas por lotes en otro local del ramo. Además, aprovechando la confianza de los propietarios y sus prolongadas ausencias por enfermedad, supuestamente accedió a la caja de seguridad para sustraer más de 40.000 euros.

   Según ha informado este jueves el referido cuerpo, las investigaciones se iniciaron al comprobar, en el marco de los controles que se realizan en este tipo de negocios, las numerosas ventas por las que logró "importes de dinero muy elevados". Los investigadores se centraron en la identidad del vendedor, un vecino de Granada que trabajaba en Jaén en un establecimiento de compra-venta de oro.

   Y es que, según ha añadido la Policía, si bien es cierto que las numerosas ventas podrían tener algún tipo de explicación, "resultaba extraño" que una persona que ejercía su profesión en un establecimiento de compra-venta de metales preciosos, no utilizara ese local para vender las piezas de oro que poseía, "ya que habría obtenido una cantidad económica más beneficiosa".

   Una vez en Comisaría, se le mostraron diferentes fotografías de las piezas que él había vendido, manifestando a los agentes que eran propiedad de varios miembros de su familia. Entre estas joyas se encontraba una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocido como 'El Abuelo', y al ser interrogado por ella explicó que era de su hermano "llegando a decir que se correspondía con una imagen de un conocido Cristo de Granada, su lugar de residencia".

   El detenido al darse cuenta de las incongruencias de su testimonio, afirmó que todas y cada una de las joyas en realidad eran propiedad del establecimiento donde trabajaba, aunque tenía intención de devolverlas en su totalidad a la mayor brevedad posible, ya que estas ventas las había realizado en la modalidad de venta-recuperable.

   A pesar de sus declaraciones, las investigaciones continuaron y pusieron de relieve que, ante las prolongadas ausencias de los dueños del local por enfermedad, el detenido, "presuntamente se aprovechó de la confianza depositada en él, cambiando la clave de apertura de la caja de seguridad sustrayendo más de 40.000 euros". Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana de la brigada provincial de Policía Judicial de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN