El tiempo en: Sevilla

Jaén

Brindis musical a la alegría por Año Nuevo con la Johann Strauss

Bajo la batuta de Johannes Wildner, los músico interpretaron de forma virtuosa los sones tradicionales vieneses del siglo XIX, más el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el concierto. -

El Teatro Infanta Leonor se llenó más de 80% de su aforo ayer con el concierto de la Orquesta Original Johann Straus, y disfrutaron de las versiones originales de los valses, polcas y marchas más conocidos de la familia Strauss en el Gran Concierto de Año Nuevo.

El programa recogió títulos tan célebres como ‘El Danubio azul’, el vals del Emperador o la ‘Marcha Radetzky’, de la mano de una treintena de músicos que llegaron a la capital para ofrecer la misma música que llevan por toda Europa y de la que ya han disfrutado más de cinco millones de espectadores.

Todo ello bajo la batuta de Johannes Wildner, ex-violinista de la Filarmónica de Viena y director de orquesta de renombre internacional.


Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble, con trajes de la época de Sissi, dio vida a la música y restituyó así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.

Fue un espectáculo musical y de baile con el que los jienenses apreciaron una interpretación virtuosa de la música tradicional vienesa del siglo XIX. Ayer brindaron alegría a su audiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN