El Teatro Infanta Leonor se llenó más de 80% de su aforo ayer con el concierto de la Orquesta Original Johann Straus, y disfrutaron de las versiones originales de los valses, polcas y marchas más conocidos de la familia Strauss en el Gran Concierto de Año Nuevo.
El programa recogió títulos tan célebres como ‘El Danubio azul’, el vals del Emperador o la ‘Marcha Radetzky’, de la mano de una treintena de músicos que llegaron a la capital para ofrecer la misma música que llevan por toda Europa y de la que ya han disfrutado más de cinco millones de espectadores.
Todo ello bajo la batuta de Johannes Wildner, ex-violinista de la Filarmónica de Viena y director de orquesta de renombre internacional.
Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble, con trajes de la época de Sissi, dio vida a la música y restituyó así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.
Fue un espectáculo musical y de baile con el que los jienenses apreciaron una interpretación virtuosa de la música tradicional vienesa del siglo XIX. Ayer brindaron alegría a su audiencia.