El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Broche final a las vacaciones con los estrenos del día de Reyes

La edil de Festejos, Cristina Nestares, asegura que Jaén se ha involucrado y ha llenado las actividades programadas, sobre todo para los niños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el parque del Bulevar. -

La ciudad amaneció ayer con halos de alegría, ilusión y diversión propios de un día de Reyes en el que las buenas condiciones climatológicas y las ganas de estrenar los regalos encontrados tras una noche mágica, invitaron a los jienenses a salir a la calle y disfrutar de la jornada festiva.

Las familias con niños pequeños fueron los más madrugadores, aunque no fue hasta mediodía cuando la capital despertó y llenó las calles de bicicletas, patines, carritos de muñecas, y coches teledirigidos. Fueron los regalos más vistos entre los niños que disfrutaron de sus juguetes en espacios como la plaza de Santa María, el parque de La Concordia y sobre todo los parques del Bulevar, llenos de familias. Y es que los más pequeños necesitaban espacio para dar rienda suelta a la imaginación propia de la edad y originada por los regalos encontrados al amanecer. Nada mejor que zonas al aire libre para pasear muñecos, aprender a patinar y tomar velocidad pedaleando en una bicicleta nueva.

El día de Reyes fue ayer el broche final más personal de los jienenses. Cada ciudadano ha vivido la Navidad y la programación de estas fechas de forma diferente.

Según la edil de Festejos, Cristina Nestares, los jienenses “han participado activamente de las actividades programadas, sobre todo para los más pequeños, que han estado de vacaciones y se merecían obras de teatro y sesiones de cine para disfrutar”.
Nestares se ha mostrado satisfecha porque las actividades teatrales impulsadas por La Paca e Ironía Teatro se han llenado, igual que el Musical 'Había una vez' sobre el personaje de Miliki, entre otros.

Espectáculos como 'El Cascanueces' y el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Original Johann Strauss y su ballet llenaron más del 80% del aforo del teatro Infanta Leonor, y la edil de Festejos agradece el comportamiento de los jienenses.

Reconoce que ha sido una programación sencilla, hecha con un presupuesto bajo, pero que ha conseguido involucrar a la ciudadanía. Prueba de ello es el ambiente de fiesta creado en las calles del Mercado Navideño, que ha animado a las compras en los comercios de la zona y ha invitado a los jienenses a salir y disfrutar de las fiestas navideñas. A ello también ha contribuido el montaje de los belenes en el Hotel Xauen, el Museo Provincial y la sede central de la Universidad Popular, los tres muy visitados, según Nestares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN