El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Gominolas para ‘Educo’

Con motivo del Día de los Enamorados en el IES Las Fuentezuelas se pueden comprar brochetas de gominolas por un euro con el fin benéfico de ayudar a ‘Educo’ con el programa de becas comedor para escolares sin recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Haciendo brochetas. -

El Taller de Convivencia y Coeducación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Fuentezuelas de la capital, de la mano de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Fuentes de Yayyán',  ha organizado una actividad solidaria con motivo del día de San Valentín para recaudar fondos y colaborar con la organización para la defensa de los derechos de la infancia 'Educo'.

Concretamente, el objetivo es recaudar dinero a través de la venta de flores y brochetas de gominolas para el programa de becas comedor de Educo, con el que se pretende garantizar que todos los menores tengan, al menos, una comida adecuada al día.  Cada brocheta de gominolas tiene el precio de un euro y se pueden adquirir, previo encargo a través de tallerdeconvivencia@ieslasfuentezuelas.com ó los martes, en horario de 17:30 a 19 horas, en el taller de convivencia.

Su responsable, Carmen Elvira, ha confirmado a VIVA JAÉN que entre padres, docentes y escolares  trabajan en la elaboración de las brochetas en torno a una veintena de personas. “Consideramos necesario y urgente prestar nuestra ayuda a una causa que desgraciadamente afecta a nuestro entorno más próximo y que cada día se recrudece aún más”, justifica Carmen Elvira.

Además de este fin solidario, la actividad también se plantea otros propósitos de gran importancia desde el punto de vista educativo. “Por un lado, la concienciación social y ciudadana con la situación de vulnerabilidad de los niños en riesgo de pobreza y exclusión social que se está produciendo en nuestro país. Por otro lado, el fomento de valores como el compromiso, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, principios fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, asegura.

Esta actividad se desarrollará durante todo el mes de febrero, aunque estos días se espera el mayor volumen de ventas ante San Valentín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN