El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Triunfo agónico y vital

Jona, de penalti, en el minuto 90, otorga tres puntos de oro al equipo jienense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores se abrazan -

Tres puntos de oro, de oxigeno puro, logró el Real Jaén ante el CD Tenerife en el partido que se disputó ayer en el estadio de La Victoria. Jona, de penalty, en el minuto 90, anotó el tanto de un triunfo agónico, pero vital para lograr las aspiraciones de permanecer en la Liga Adelante.
Salió de principio el Real Jaén con mucha motivación por lo mucho que se jugaba, pero al mismo tiempo, la responsabilidad hacía que se produjeran algunas indecisiones que propiciaban que los visitantes actuaran con comodidad. A medida que avanzaban los minutos, los jienenses fueron asentando su juego, contrarrestando las acciones de peligro que crearon los pupilos de Álvaro Cervera. Primero fueron los tinerfeños los que pusieron a prueba a René Román, con dos disparos (minutos 9 y 10), de Aitor Sanz y de Ayoze. Poco después fueron los jienenses los que tuvieron sus oportunidades por mediación de Víctor Curto (minuto 19), que estrelló la pelota en el poste y, posteriormente, (minuto 31), el meta Diego Rivas realizó una gran intervención a disparo de Jona.


Herrero había sorprendido con la presencia en el campo de José Cruz, en lugar de Servando que estaba con molestias; con Raúl Gaitán en el once inicial, eligió a Kitoko para el lateral izquierdo, por las ausencias de Nando, sancionado, y de Alex Cruz, operado. En el centro del campo optó por Juanma, Jozabed y Víctor Curto, siendo las bandas para Israel y Oscar Rico, siendo el hombre más adelantado, Jona.


Los tinerfeños estuvieron mejor en la primera mitad, en la que el juego estuvo durante bastantes minutos muy igualado. En una acción atacante al filo del descanso el equipo isleño reclamó un penalty sobre Javi Moyano, pero el colegiado entendió que la acción no fue punible.

Segundo tiempo
En la segunda mitad cambió el panorama. El CD Tenerife bajó muchos enteros en su rendimiento. El equipo de Manolo Herrero, sabiendo lo mucho que se jugaban porque los resultados de sus rivales no estaban acompañando, puso toda ‘la carne en el asador’, con Israel Jerez que fue un auténtico jabato en acciones tanto atacantes como defensivas. Suyo fue un disparo desde lejos (minuto 54), que Diego Rivas desvió con apuros. Todo el equipo realizaba un buen trabajo, sin contemplaciones pero falto de acierto final de cara al marco rival. La salida al campo de Fran Machado dio más velocidad al equipo local y realizó buenas jugadas, no terminando alguna de ellas en gol por verdadera mala suerte. Así (minuto 69), el centrocampista granadino no pudo batir a Diego Rivas cuando todo estaba a su favor, y poco después (minuto 78), tras una gran jugada personal disparó demasiado cruzado.


El Real Jaén luchó hasta el final y fruto de ese esfuerzo, está ocasión logró tres puntos que pueden ser decisivos para la salvación. Con la salida al campo de Oscar Quesada, a falta de cinco minutos para el final, propició que tanto Juanma como Jozabed quedaran algo liberados para poder realizar acciones de creación. Y así llegó el tanto del triunfo. Corría el minuto 90 cuando Jozabed recibe un pase en profundidad dentro del área, y de forma infantil, fue tocado por el meta chicharrero, señalando el colegiado penalti. Jona, de un fuerte disparo, anotaba el tanto de un triunfo agónico pero justo del equipo jienense, que actuó mejor que su rival sobre todo el segundo tiempo.
En el campo cierto ‘morbo’ con la presencia de tres ex jienenses en las filas isleñas, como Edgar, Íñigo Ros y el jaenero, Javi Moyano, junto al técnico Álvaro Cervera que también fue inquilino del banquillo de ‘La Victoria’. Por parte, jienense, Oscar Rico, que había comenzado la temporada en el equipo chicharreo.


Con este triunfo el Real Jaén abandona la zona de descenso en la que había permanecido las dos últimas jornadas. El apoyo de la afición fue decisivo. Cerca de 10.000 aficionados animaron a su equipo durante todo el encuentro y fueron también protagonistas del triunfo blanco.
El próximo encuentro del equipo jienense en tierras madrileñas, ante el Castilla-Real Madrid, será una nueva final. El Real Jaén no estará sólo, puesto que ya se están organizando viajes para que la afición pueda acudir al campo ‘Alfredo Di Stéfano’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN