La Unión de Consumidores de Jaén (UCE) aconseja pide que se realicen inspecciones en los comercios durante el período de rebajas de verano y aconseja a los compradores que tengan un “consumo consciente y responsable”.
En un comunicado, la organización pide que se eviten los gastos superiores a los permitidos por la economía familiar, más en tiempos de crisis económica. “Es fundamental comprar sólo lo necesario, controlar el gasto que se va realizando, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio”, señalan.
En cualquier caso, desde UCE-Jaén se hace un llamamiento a los consumidores para que hagan valer sus derechos en época de rebajas. La venta de saldos en lugar de rebajas, la ausencia o incorrecciones en el etiquetado son los motivos de reclamación más frecuentes, aunque no los únicos.
Desde UCE-Jaén recomiendan comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año y que los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber permanecido en la tienda, como mínimo, un mes antes del período de las rebajas.