Los miembros de la Asociación Gastronómica Santo Reino de Jaén han celebrado una nueva velada en torno a un almuerzo y en esta ocasión ha sido en el Parador de Jaén. La cita gastronómica fue con motivo del segundo aniversario fundacional de la Asociación que están celebrando este 2014.
La jornada se inició con un visita guiada a la Catedral, de la mano de Francisco Bellido, guía voluntario de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Úbeda y Jaén. Terminada la visita al templo catedralicio, los asociados se desplazaron hasta el Parador de Turismo de Jaén, en el Castillo de Santa Catalina de la capital jienense. Su director, Manuel Vieites, les acompañó en la visita guiada por las estancias del Parador de Turismo, pudiendo conocer de primera mano las curiosidades históricas de las instalaciones, que según los participantes, “hicieron aún más interesante la visita”.
Ya en la sala de convenciones del Parador, el presidente de la Asociación, Darío Díaz, repasó la trayectoria de la Asociación durante el último año, avanzando algunos de los detalles de los próximos Premios Gastronómicos que se celebrarán el próximo mes de enero.
Fue un acto público e institucional.
Como broche final de la velada, los miembros de la Asociación pudieron degustar las bondades de la cocina del Parador de Turismo de Jaén con platos elaborados por el chef del parador para los comensales, que en breve realizarán una crítica gastronómica. “Fue una excelente comida”, avanzan.