Un total de 12 jóvenes de la localidad participan en estos días en un curso de alemán ofertado por el Ayuntamiento. En su mayoría son licenciados y buscan con el aprendizaje de esta lengua completar su formación y poder acceder al mercado de trabajo con más facilidad, ya que esta lengua se ha convertido en imprescindible no sólo para tratar de buscar un trabajo en los países de habla germana, sino para ser más competitivo a la hora de encontrarlo en España.
Este curso consta de cien horas, durante nueve meses, impartiéndose una hora y media semanal, y en él las personas inscritas podrán obtener el nivel A1.1 e iniciar el A.1.2. y con él se quiere promover la capacitación y dotar a los jóvenes de Torredelcampo de un mayor nivel formativo que les facilite incorporarse al mercado laboral.
Según Antonio Moral, concejal de Educación, “está pensado para aprender de forma amena y tranquila esta lengua, cada vez más necesaria dentro y fuera de nuestro país. Pretendemos no imponer un ritmo que haga necesaria una dedicación plena, para no agobiar a las personas que se han inscrito. Un aprendizaje pausado, pero a su vez, eficaz y ameno”.
Actualmente, el conocimiento de la lengua alemana se ha convertido en algo necesario para todas aquellas que quieran ampliar sus estudios en los tres países de la UE que más invierten en investigación y desarrollo. Antonio Moral también ha planteado la posibilidad de que estos jóvenes puedan participar en un intercambio con una localidad alemana.