El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jaén

El picudo rojo llega a las palmeras de Torredonjimeno

Técnicos municipales informan sobre el tratamiento a seguir a los interesados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Informan sobre la plaga -

Técnicos del Servicio de Jardinería están informando ayer y hoy a los vecinos en la Casa de la Cultura sobre los pasos y tratamientos a seguir en caso de plaga del insecto del picudo rojo, después de que se detectase un caso en una palmera de Torredonjimeno.

Así lo ponían de manifiesto en una rueda de prensa, la alcaldesa María Isabel Lozano, y los técnicos de jardinería municipales que explicaron que el ejemplar infectado, se encuentra en el recinto de la ermita de Consolación, y que ya ha sido tratado por los operarios municipales.
El objetivo es que no se propague y no afecte a más palmeras de la localidad. En este sentido los técnicos explicaron que si se realiza un control exhaustivo, como se pretende llevar a cabo en los próximos meses, es probable que no se convierta en un plaga y que apenas afecte a otras palmeras de la localidad.

Las personas interesadas en los pasos a seguir para tratar este insecto pueden informase, hoy entre las siete de la tarde y las nueve de la noche  en la Casa de Cultura, donde los técnicos informarán de los tratamientos a seguir.

En Andalucía, fue detectado por primera vez en 1995 en Almuñecar (Granada), extendiéndose a las zonas costeras de las provincias de Málaga y Granada, desde Vélez-Málaga a Motril, donde se mantuvo hasta el 2004, año en el que comenzó su expansión en toda la costa andaluza desde Huelva hasta Almería, y distintos puntos del interior de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN