El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Torredonjimeno se prepara para el Concurso de Carnaval

El plazo de inscripción para el concurso está abierto desde el lunes hasta el próximo 28 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa "Las siempre eternas" -

Ya se han publicado las bases y está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Carnaval que  Chirigotas y Comparsas de Torredonjimeno (CHATO) organiza cada año. El plazo se abrió el lunes y se cerrará el próximo 28 de enero, pero ya han comunicado su intención de concursar seis agrupaciones locales, dos menos que el año pasado, ya que se quedan fuera las chirigotas de Las niñas y la de Los Jorobaos.

Sin embargo, ya han comunicado su presencia agrupaciones de Úbeda, Vilches, Jaén, o El Carpio (Córdoba), además de las tosirianas: los ‘Chirigotifláutikos’, los ‘Ropaviejas’, los ‘Mimos’, los “Feos también cantan” y la comparsa femenina.

El sorteo de participación será el 29 de enero y las semifinales los días 6, 7 y 8 de febrero de febrero, la final el 13 de febrero.

En esta edición, la “Careta de oro”, será para el presidente de CHATO, Antonio David Horno, mientras que el pregón de Carnaval  lo dará Alberto Ureña.

El año pasado los ganadores fueron la comparsa de Vilches “Si la noche quiere” y la chirigota de Torredonjimeno “Las virgen extra”. Una final que se alargaba hasta las tres de la mañana y en la que quedaron segundos la comparsa de Martos “Callejón del arte” y la chirigota los Ropaviejas con “Mírame y no me toques”. Y  terceros la comparsa femenina tosiriana “Siempre eternas”, y la chirigota “Mi vida es una mierda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN