El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Jaén

Plan de mejora turística en Jaén con 90 nuevos mupis

La Diputación de Jaén va a instalar 90 nuevas señales turísticas en la capital jiennense para reforzar la ya existente y cubrir las lagunas que ahora se dan en algunos monumentos. Con una inversión de 46.700 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la adjudicación de los trabajos, est

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Diputación de Jaén va a instalar 90 nuevas señales turísticas en la capital jiennense para reforzar la ya existente y cubrir las lagunas que ahora se dan en algunos monumentos. Con una inversión de 46.700 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de la adjudicación de los trabajos, esta nueva señalización turística “no pretende sustituir una competencia municipal”, según indicó el presidente de la Diputación, el socialista Francisco Reyes.

La nueva señalización, entre bandejas-paneles, postes urbanos, flechas direccionales y paneles monumentales, había sido una petición de los hosteleros de la capital, a cuyos representantes les presentó ayer Reyes este plan de mejora turística. De esta manera se van a señalizar monumentos como el Centro Cultural Baños Árabes, el castillo de Santa Catalina, la Catedral, el oppidum ibérico de Puente Tablas, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios o la Oficina de Turismo.

El presidente de la Corporación provincial incidió en la necesidad de cuidar aspectos como la localización de los principales enclaves turísticos para mejorar la experiencia de los turistas. “Si queremos tener productos turísticos de calidad es necesario contar con una buena señalización que oriente al viajero y facilite en todo lo posible su estancia”, indicó Francisco Reyes.

Reyes: “Díaz pensará en los andaluces”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se mostró ayer convencido de que haga lo que haga la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con respecto a las Elecciones Autonómicas lo hará “pensando en lo mejor para los andaluces”.  Reyes, que participó el martes en la reunión que Díaz mantuvo con los ocho secretarios provinciales del PSOE en Andalucía, admitió que “la estabilidad que hay en el Gobierno autonómico ahora mismo no es la que la susana Díaz quisiera”. Con todo, reiteró que es una competencia exclusiva de la presidenta aunque Reyes y el resto de secretarios generales le trasladaron su respaldo. “Sabemos absolutamente que lo que haga va a ser pensando en lo mejor para los andaluces”, dijo, sin entrar a valorar si el posible adelanto puede trastocar los planes para las Municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN