El tiempo en: Sevilla

Jaén

Concierto de Cuaresma de la Hermandad del Dulce Nombre

El concierto de la Banda de Tambores y Cornetas de la Expiración de Jaén será en el teatro a las 21:30 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actividades de la Hermandad -

Con motivo del décimo aniversario fundacional  de la Hermandad del Dulce Nombre de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Caridad en su Prendimiento y María Santísima de la Encarnación,  han querido que esta cuaresma fuera un poco especial. De ahí el Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de la Expiración (Jaén) que tendrá lugar esta noche a partir de las nueve y media en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, a tres euros las entradas anticipadas y a cinco en taquilla.

Durante el día de ayer tuvo lugar la onomástica de María Santísima de la Encarnación, cuya imagen estuvo durante todo el día en solemne besamanos.

Y mañana, Viernes de Dolores, al termino de la misa, sobre las 20,15 horas la imagen del Señor de la Caridad en Su Prendimiento hará su salida en vía crucis por las calles de la localidad.


El itinerario que seguirá será el de la Plaza del Pueblo, calle Cruces, Asensio López, Guardia, Pozo, Carrera Baja, Puerta de la Sierra, Parras, Puerta de Martos y de nuevo la Plaza del Pueblo para su entrada en la Iglesia de San Bartolomé.

Los actos de la hermandad, que se fundó el 2 de agosto de 20005, comenzaron en el mes de febrero con el solemne triduo los días 21,22 y 23, en honor de Nuestro Señor de la Caridad. El triduo tuvo lugar a las siete de la tarde, viernes y domingo y a las seis y media de la tarde el sábado día 21, quedando la imagen expuesta durante el último día para su besapies.

Por otro lado, el pasado domingo tuvo lugar el pregón de Semana Santa en el Teatro del Centro Cultural de la Villa. El pregón de este año corrió a cargo de  Manuel Galán presidente de la cofradía de Santa Ana y Virgen Niña y hermano de la Hermandad de la Resurrección. El pregón, que fue organizado por la Cofradía de la Anunciación de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y Maria Santísima de la Paz. Fue un acto emotivo en el que el pregonero hizo distintas referencias a sus recuerdos sobre la Semana Santa, y que finalizó con un concierto de violín y piano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN