El Consejo Rector de la Cooperativa Farmacéutica de Jaén ‘Jafarco’ ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, presidida por María José Oya, en la sede del Colegio de Médicos.
En la jornada se analizó la situación de la cooperativa, que ha incrementado sus ventas de medicamentos y se ha consolidado como la quinta empresa más importante de la provincia por su volumen de negocio. Y es que el año pasado alcanzó una facturación que superó los 103 millones de euros, lo que da muestra de un crecimiento que se ha ido manteniendo en los últimos años.
La cooperativa suministra medicamentos a las farmacias de la provincia, pero también a oficinas de farmacia de provincias andaluzas como Córdoba y Granada, y otras como Ciudad Real. Durante la Asamblea se informó de la apertura de una nueva línea de reparto que llega hasta Madrid.
Sobre la gestión, en la Asamblea se apuntó a que se ha trabajado en la profesionalidad y eficiencia; y se han reducido los costes de producción y se ha mejorado el ámbito compercial, con nuevas políticas con las que se beneficia a los socios. En total, Jafarco repartirá beneficios entre los 350 socios que componen la cooperativa.