No es peregrino el lema de la fábrica de cervezas de Heineken en la capital ‘Somos Jaén’, porque ninguna multinacional ha tenido nunca tanta implicación y respeto por la sociedad jienense. Y no es lo más común. No hay que olvidar aquel primer guiño de Cruzcampo en su etiqueta destacando ‘Elaborada en Jaén’ y mucho menos mantener y expandir la tradición de la ‘Especial Navidad’ que hoy se presenta y que un año más se convertirá en el mayor hito social de cuantos se celebran en la capital. Pero si hay algo que debe agradecer esta ciudad, más allá de chauvinismos baratos, es la implicación de Cruzcampo, de Heineken, en la vida social y cultural de Jaén. No hay una actividad lúdica, una cita deportiva, que no cuente con el patrocinio de Cruzcampo, que devuelve con creces cada año la fidelidad de la mayoría de los restauradores y, sobre todo, de los jienenses, que a pesar de las incursiones de otras marcas en el mercado local, siguen demostrando su predilección por la cerveza que se hace en Jaén, en una de las ocho fábricas que quedan en España de más de cuarenta cerveceras que había hace apenas 30 años. Desde hoy, Jaén volverá a brindar con su ‘Especial Navidad’, hecha en aquí, bajo la dirección de una fábrica que tiene las puertas abiertas siempre a promocionar y subvencionar cualquier evento social.
Jaén
La cerveza de Jaén
Ninguna multinacional invierte y apoya, como hace Cruzcampo, tantas actividades culturales y deportivas en esta ciudad
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