El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Márquez pide a Teruel las acciones para salvar el club

Dice que solo así se podrá garantizar la viabilidad de la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contreras y Márquez -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, dijo ayer que la solución más factible para que el Ayuntamiento garantice la viabilidad del Real Jaén es que su presidente, Rafael Teruel, “devuelva lo que no se ha pagado, que son las acciones del Real Jaén”. Márquez replicó así al órdago lanzado la tarde-noche del lunes por el club jienense, que anunció que iniciaba el proceso para la disolución de la sociedad anónima deportiva si el club se quedaba con patrimonio negativo al no disponer de la concesión demanial del Nuevo Estadio de La Victoria.
“Nosotros ayudamos muy gustosamente al Real Jaén, pero siempre bajo el mandato de la Ley.  Ayuda sí, pero con la ley en la mano. No ayuda de cualquier manera para que después nos veamos todos en problemas”, indicó ayer el alcalde en una rueda de prensa convocada de manera urgente por el Ayuntamiento. Márquez añadió que  “si al Ayuntamiento no le importara el club nunca lo hubiera ido a salvar y, sin embargo, siempre ha ido. Tampoco parece razonable que haya que salvar un club una vez por año, eso no parece razonable y ni cabe en cabeza alguna. Por tanto los problemas que tiene el Real Jaén son generados por quien los gestiona diariamente. No es problema del alcalde, ni del presidente de la Diputación, ni de Susana Díaz ni de Mariano Rajoy”, subrayó Márquez.
El alcalde contestaba así al comunicado del lunes del Real Jaén donde anunciaba que el Consejo de Administración había acordado dar los primeros pasos “para la disolución de la sociedad anónima deportiva, al estar el Real Jaén CF SAD incursa dentro de las causas previstas legalmente para la disolución”.
El club ha remitido las cuentas de la temporada 2014-2015 a los auditores para que emitan su preceptivo informe. Y, en ese sentido, se indica que “ante la más que probable inclusión de la oportuna salvedad, al no poder ser incluido el valor asignado a la concesión administrativa del Estadio de La Victoria, el consejo de administración procedería a reformular las cuentas al arrojar éstas un patrimonio neto negativo de más de tres millones de euros”. A partir de ahí hará que convocarse una Junta General de Accionistas, posiblemente para febrero, con el fin de aprobar dichas cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN