Joserra, que llega al primer equipo nueve años después de entrar en las categorías inferiores, simboliza la apuesta por la cantera
“Estoy deseando empezar, tengo mucha hambre y muchas ganas de comerme el mundo”. A José Ramón Parra García, conocido como Joserra, le sobra ilusión y ambición para iniciar su andadura como jugador de la primera plantilla del Real Jaén, el club de la capital que empieza la pretemporada este próximo miércoles. A sus 19 años, y nueve años después de ingresar en las categorías inferiores del club blanco, Joserra simboliza la apuesta del Real Jaén por la cantera en esta nueva etapa en el grupo IV de la Segunda División B. Y es que, Joserra se suma, de momento, a otros jugadores canteranos como David Ordóñez, que regresa al equipo tras un periodo de cesión, o Álvaro Moral, compañero de Joserra en el Real Jaén B.
“Agradezco mucho la confianza que han depositado en mí, y espero poder devolver esa confianza en el terreno de juego”, señala Joserra, que juega de delantero centro aunque él mismo admite que puede desenvolverse también como media punta. El agradecimiento del canterano por el salto dado a la primera plantilla se justifica también en el hecho de que el cuerpo técnico ha apostado por él a pesar de las lesiones y los problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada, donde no pudo lucir todo su potencial en el Real Jaén B.
Aunque será su primera temporada en el primer equipo, Joserra ya sabe lo que es debutar con la camiseta blanca en partido oficial. El 22 de marzo de 2015, disputó sus primeros minutos en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres en el encuentro correspondiente a la jornada nº 30 de Liga entre Cacereño CP y Real Jaén CF.Aunque humilde, y con los pies en el suelo, Joserra promete, sobre todo, trabajo y lucha. “Creo que los jóvenes le vamos a meter mucha hambre y muchas ganas, es nuestra oportunidad”, afirma el joven jugador blanco, que no oculta cuáles van a ser referentes en el primer equipo. “Sin duda, Óscar Quesada, Santi Villa y Nando, que son los que quedan del último ascenso, son el espejo donde mirarme”, apunta.