El alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el PSOE de Jaén han protagonizado en las últimas horas una bronca política a cuento de la declaración judicial que el portavoz socialista, Manuel Fernández, hará hoy, en calidad de investigado, por el caso de las fuentes de Jaén cuando los socialistas denunciaron la presencia de legionella basándose en un informe presuntamente falsificado. Márquez dijo que las acusaciones que en su día vertió Fernández “lo inhabilitan como político y gobernante” y le instó a dar “explicaciones” sobre este caso que, según dijo, tuvo una gran repercusión nacional.
“Resultaría un arma muy interesante a los políticos que se pueda difamar claramente y con falsificaciones y que luego no pasara nada”, señaló el alcalde en una comparecencia informativa el pasado lunes. Y añadió que “aunque Fernández Palomino no fuera el autor material del falso informe, lo que sí es cierto es que se benefició del informe con un claro ánimo difamatorio”.
Pero desde el PSOE se calificaron de “juicio paralelo” las declaraciones del alcalde. La viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, señaló que las declaraciones textuales de Márquez “prejuzgando” la actuación de Fernández cuando ni siquiera ha declarado ante un juez son “muy graves” al considerar que el informe sobre el estado de las fuentes se usó “con un claro interés difamatorio”.
“Un alcalde, un cargo institucional, no puede imputar un delito sin pudor, primero porque es un político que representa a todos los jienenses sin excepción y segundo porque no es un juez y no puede pronunciarse como si se hubiese dictado ya una sentencia, además en el tono y en la línea que a él y su partido, el PP, les gustaría que se dictase”, señaló Gámez en un comunicado. El PSOE acusa a Márquez de actuar “con escasa ecuanimidad, menos prudencia y sin observar un celo que en su caso y por muchas razones debería guardar”.
Manuel Fernández Palomino está citado este miércoles a declarar en calidad de investigado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén y también está citado el gerente del la empresa Ecotech Segura, Cristóbal Díez, que fue el laboratorio que en enero de 2014 hizo un informe, por encargo del PSOE, sobre el estado de las fuentes de Jaén y que advirtió de la existencia de legionella en dos fuentes del Bulevar y en el estanque de los patos del Parque de la Concordia.
Jaén
Bronca política antes de la declaración de Fernández
El portavoz socialista declara hoy como investigado por el caso de las fuentes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Bronca política antes de la declaración de Fernández · Jaén · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos