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Comienzan las ‘rebajas de Navidad’ en los comercios

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  • Escaparates con rebajas de Navidad. -

El comercio compagina desde esta última semana de diciembre la campaña de Navidad con la de las rebajas, que se ha adelantado. Los escaparates evidencian desde ayer que las ‘rebajas de Navidad’ han llegado a los comercios de la capital. Y lo hacen con descuentos que han comenzado con el 50% de rebaja en los artículos.

La liberalización del ejercicio de la actividad comercial ha supuesto de facto la supresión de los periodos obligatorios en los que los comerciantes realizan las ventas en rebajas y en Jaén el adelanto de esta campaña es cada vez más habitual.

Son días de compras y los comercios quieren vender. Los jienenses se echan a la calle para adquirir artículos sin que la cartera se resienta demasiado. De ahí que el comercio tradicional se animara y ayer abriera a pesar de ser festivo.


Las expectativas son buenas y los comerciantes afrontan con cierto optimismo la campaña de Navidad. El adelanto de las rebajas es una opción contemplada en el sector para animar las ventas y sacar productos en stock a buen precio.

Según un comunicado de la Federación Comercio Jaén, el próximo 2 de enero, también festivo, los comerciantes jienenses abrirán. “Desde Comercio Jaén se quiere sensibilizar a todos los ciudadanos de la importancia que la campaña navideña tiene para el comercio local y que no se olvide que es éste el que abastece diariamente a la población, el que invierte en la ciudad y el que genera miles de puestos de trabajo para los jienenses”, aseguran.

Por ello piden que “antes de realizar compras masivas en el comercio de capitales limítrofes se informen de los precios y de la posibilidad de hacerlo en la ciudad, pues en la gran mayoría de ocasiones el comercio local es igual de competitivo en precios, tiene una oferta de productos variada y presta idéntica calidad de servicio”.

Desde Comercio Jaén recuerdan que el comercio “es parte de la ciudad” y una de las formas para evitar que se acrecienten las diferencias con otras capitales es “proteger y defender lo local, incluido el comercio”.

El año pasado aumentaron las ventas en este período un 5%  y el gasto medio en la campaña de rebajas se situó en más de 67 euros por persona.  Por sectores de gasto, el textil sigue estando a la cabeza, representando el 60% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos.

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