La incidencia de gripe en la provincia de Jaén en la primera semana de enero ha dejado una tasa de 105 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone más del doble de los 49 que se contabilizaron en la última del pasado año.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde el que han explicado que el inicio de 2017 ha supuesto, por tanto, la “entrada en fase epidemiológica”, ya que la marcan 50 afectados por cada 100.000 habitantes. “Jaén la acaba de pasar en la primera semana de enero (la última de la que hay datos), con un índice de 105 personas con gripe por cada 100.000 habitantes. En la última del año pasado se estaba rozando ya, con una tasa de 49 casos por cada 100.000”, han afirmado.
Con estas cifras “se ha avanzado con respecto a las previsiones”, si bien la provincia de Jaén se sitúa “muy por detrás de otras provincias de Andalucía”, al tiempo que han recordado que la evolución seguirá una línea ascendente. La situación es “de total normalidad” en cuanto a la atención sanitaria, según han incidido las referidas fuentes, que han agregado que esa tasa supone unos 650 casos.