El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CCOO vuelve a las movilizaciones por el temor a despidos en la basura

El comité de empresa de FCC hará concentraciones los días 27 y 28 ante el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una anterior concentración de empleados -

El sindicato Comisiones Obreras, junto con el comité de empresa de FCC Medio Ambiente, va a retomar las movilizaciones ante las “dudas” que les ha planteado el nuevo pliego para el servicio de recogida de basura y limpieza viaria. Este contrato, que el equipo de gobierno del PP quiere llevar al Pleno ordinario de este mes de abril después de casi cinco años de permanecer en el limbo, garantiza la subrogación de la plantilla, que es de 351 empleados entre limpieza, recogida, jardines y vertedero. Sin embargo, el nuevo secretario provincial de CCOO, Francisco Cantero, teme que la licitación del nuevo contrato se haga a través de bajas temerarias de las empresas, lo que implicaría a posteriori posibles ajustes de plantilla por causas objetivas.
Según el borrador del contrato, que está ahora pendiente del Informe de Intervención, el nuevo pliego sale a concurso por 12 años con un precio de salida de 13,3 millones,  por encima de los 12,8 millones del primer borrador que el PP  elaboró a finales de 2012. Aunque se mantiene la recogida de la basura los siete días a la semana, sí que se establece que la limpieza viaria será de seis días a la semana, mientras que los domingos se establecerán servicios en zonas específicas de refuerzo, tales como zonas de ocio y deportivas.  
Para el dirigente provincial de CCOO, la alternativa para evitar despidos pasa por la no fragmentación de servicios en el pliego de condiciones del contrato.
Así las cosas, CCOO y el comité, que se reunirán con el alcalde el día 21, han convocado concentraciones ante el Ayuntamiento los días 27 y 28, en vísperas del Pleno en el que se aprobaría el nuevo contrato.

Zona azul

En mayo se cumplirá un año desde la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de la moción (presentada por el PSOE y respaldada por el resto de grupos de la oposición) para municipalizar la zona azul, un servicio que desde hace varios años también permanece en el limbo.  El secretario provincial de CCOO, Francisco Cantero, ha exigido al gobierno local el cumplimiento de esta moción y pide incluso el aumento de nuevas zonas de aparcamiento regulado en el centro de la ciudad. Y lamenta el dinero que está dejando de recaudar el Consistorio por esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN