Ferias Jaén apuesta este año por el sector del mueble y celebrará del 16 al 18 de febrero la I Feria del Mueble, la Decoración y el Equipamiento del Hogar ‘Rehábitat’, que reunirá a 40 empresas de cinco comunidades autónomas, en cinco mil metros cuadrados de exposición.
Rehábitat concentrará el mayor escaparate para empresas dedicadas al mundo del confort, diseño para el hogar, equipamiento, mobiliario e interiorismo. Y es que tras siete años de caída consecutiva, el sector del mueble y la decoración “se están recuperando”. De ahí el nuevo proyecto ferial. “Con esta Feria, hemos visto un oportunidad para completar el calendario anual de eventos de Ferias Jaén”, reconoció el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, que lo tenía entre sus objetivos su incorporación en 2015.
Los visitantes encontrarán en Rehábitat todo lo necesario para reformar su hogar, muebles, decoración, textil, menaje, muebles de exterior, jardinería, electrodomésticos, piscinas…de la mano de empresas de Andalucía, Castilla León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.
En esta primera edición, la organización pretende alcanzar los 5.000 visitantes. Para premiarlos, se realizará un sorteo entre los mismos de un cheque de 600 euros con el que el premiado podrá gastar esa cantidad en los expositores presentes.
Durante la Feria se desarrollarán diversas actividades y presentaciones de acceso libre para todos los visitantes y participantes, tal como talleres, demostraciones, concursos y sorteos.
Así tanto los visitantes como los expositores podrán estar en contacto en un ambiente más distendido. La Feria tiene un presupuesto de 80.000 euros y la pretensión es que se celebre con carácter anual.
El horario del viernes es de 16:30 a 21 horas, el del sábado de 11 a 21 horas y el del domingo de 11 a 19 horas.
El precio de la entrada es de 2 euros. Los niños, hasta los 12 años, entrarán gratis.
En lo que respecta al ámbito andaluz, las empresas del sector hábitat incrementaron sus ventas en más de 13% respecto del año 2016, encontrándose Jaén en la cabecera de Andalucía, como una de las provincias que más crecimiento obtuvo, con una clara tendencia en aumento. En Jaén crecieron las ventas el año pasado un 3%, respecto a 2016.