Las instalaciones de la Asociación de Vecinos ‘Puerta del Ángel’ del barrio de San Ildefonso han sido cerradas por humedades y los alumnos de los talleres desarrollados en la sede vecinal han sido trasladados a otras ubicaciones, ocasionando un malestar generalizado por la falta de actuación municipal.
Alumnos del taller de Pilates denuncian que el Ayuntamiento se comprometió al inicio del curso a arreglar las humedades y no ha cumplido. Los usuarios abonaron su cuota, ésta es, 60 euros por las clases y 12 euros más para adquirir la condición de socio, y comenzaron el curso en octubre de 2017.
Las humedades en el pasillo y baños de la sede vecinal se han agravado con las últimas lluvias y la junta directiva ha decidido cerrar la sede para el uso de talleres.
Una alumna sufrió una caída y para evitar males mayores, se ha cerrado al uso público. Desde el Ayuntamiento han propuesto a los alumnos de Pilates seguir con las clases en la sede central de la Universidad Popular Municipal, pero los usuarios lamentan “la falta de compromiso municipal” y no están de acuerdo con la reubicación. De ahí que soliciten el arreglo con carácter urgente de las instalaciones.
Y es que ya llevan dos semanas perdidas de clases. Están afectados alrededor de un centenar de alumnos, entre Pilates, Zumba y Yoga, entre otros.
Dos talleres han sido trasladados a la sede de ‘Arco del Consuelo’, en la calle Cerón; y otros a la sede de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’, en el barrio de La Merced.