La obra del edificio de los conservatorios de Música Profesional y Superior de la calle Compañía están preparadas para sacarlas a licitación. La Junta de Andalucía está a la espera de la licencia municipal, solicitada en mayo al tratarse de una obra que afecta a un edificio en un entorno declarado Bien de Interés Cultural. “Queríamos tener la seguridad de que ni por parte de Cultura ni del Ayuntamiento se va sugerir alguna otra modificación que pudiera afectar a lanzar la obra a licitación. Confío en que el Ayuntamiento, con la máxima diligencia, hará los trámites pertinentes. Es una obra con una inversión de más de 900.000 euros, con una reforma prácticamente integral del edificio”, ha reconocido la delegada de Educación, Yolanda Caballero.
En cuanto al edificio para el Conservatorio Superior, en los terrenos del barrio del Bulevar, Caballero insistió en que necesita suelo para redactar el proyecto de ejecución material. “El Ayuntamiento tiene que hacer una modificación de los parámetros urbanísticos, que es imprescindible para que desde las delegaciones de Fomento y Educación de la Junta de Andalucía, veamos cómo queda la parcela y para que se pueda ejecutar el vial. Cuando tengamos el mapa de la parcela claramente delimitado y sepamos cómo va a quedar con las modificaciones urbanísticas, se redactará el proyecto de ejecución material y comenzaremos a materializar la infraestructura”, aclaró.
En cuanto al futuro Conservatorio Profesional de Danza, Caballero aseguró que la Consejería de Cultura ha dado el “visto bueno” al proyecto. “Se mantuvieron reuniones técnicas para estudiar los espacios viables que pudieran acogerlo. Se hicieron los informes técnicos preceptivos y ahora estamos en la fase de concretar los informes en inversiones e infraestructuras ejecutables a medio plazo y en la fase de determinar, junto a la comunidad educativa y a la Plataforma Ciudadana, cuál va a ser la oferta educativa”, reconoció Caballero.
En cuanto al IES del casco antiguo, en el solar de San Andrés (APA III), la delegada anunció: “Quiero el suelo ya. La permuta entre Fomento y el Ayuntamiento está próxima a ejecutarse. El proyecto está redactado, pero lo revisaremos y nos reuniremos con los colectivos. Cuando tengamos la permuta, se licitará la obra. En el proyecto se incorporó la integración de los restos arqueológicos”.