Hasta media docena de intervenciones tuvieron que realizar los Bomberos de Jaén en apenas 24 horas. Ayer, se produjo uno de muebles abandonados en la calle Bedmar de Los Olivares, y otro en la Ronda Derechos Humanos, donde ardieron 500 m2 d e maleza. El martes, ardieron 5.300 m2 en Ronda Olivares y otros 5.000 m2 en Cerro de los Morteros, además de otros dos fuegos en Puente Nuevo y Plaza Cristo de Expiración.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria FCC, ha finalizado la limpieza y desbroce de todos los solares municipales del municipio. En total, se han adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie y 70 parcelas de titularidad municipal.
Mientras tanto, el concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha indicado que con la limpieza del último solar junto a la calle Bedmar, finalizan las labores de limpieza que comenzaron en el mes de mayo tras la publicación del bando del Alcalde en base a la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública Lechuga ha advertido que, tras el plazo voluntario que concluyó el 15 de junio, el Ayuntamiento, a través de FCC, comenzará a revisar los solares privados y, "en el caso de no haber cumplido con la normativa establecida, es decir, su limpieza y desbroce, se levantarán las actas correspondientes". En la ordenanza municipal se establece la obligación que tienen los propietarios de solares y parcelas de mantenerlos libres de brozas, hierbas secas, maleza, desecho y residuos, así como en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público. La obligación incluye la exigencia de su desratización y desinfección y, además, la recogida y evacuación de aguas pluviales a la red pública municipal de alcantarillado..