El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Feministas 8M Jaén denuncia una oleada “insoportable” de violencia machista

"En los últimos nueve días, seis mujeres y un niño han sido asesinados a manos de violentos machistas", han denunciado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de la Asamblea Feministas 8M ante la Subdelegación. -

La Asamblea Feministas 8M Jaén ha celebrado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para manifestar su repulsa ante la “insoportable oleada de violencia machista” que sacude a la sociedad, que no es más que  “la punta del iceberg del resto de abusos y violencias que sufren diariamente las mujeres y que no trascienden a la opinión pública”. Así lo denunciaron con un manifiesto que recordó a las víctimas de esta lacra social.

“Veintinueve feminicidios han sido cometidos en lo que llevamos de 2021. En los últimos nueve días, seis mujeres y un niño han sido asesinados a manos de violentos machistas y una mujer, también víctima de violencia machista, se ha suicidado”, reconocieron.

Manifestaron su “profundo rechazo a los asesinatos machistas y a cualquier otro tipo de violencia de género”, así como a todas las personas y sectores sociales “que intentan ocultar, minimizar e incluso negar la existencia de violencia machista y que se niegan a llamarla por su nombre o condenarla”.

Aclararon: “Toda la sociedad, sin excusas, debe señalar y aislar a los violentos machistas para que se sientan interpelados y reconocidos como tales”.

Exigieron a los gobiernos central, autonómico y local, a la institución de Justicia y al resto de instituciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los medios de comunicación “una mayor y nítida implicación en la prevención de la violencia machista en cualquier ámbito y un apoyo más decidido y eficaz a las mujeres víctimas y sus hijos”.

Pidieron que no se hable de casos aislados y que no se difundan bulos sobre denuncias falsas y sobre falsos síndromes de alienación parental. “Basta de buscar explicaciones coyunturales a un problema estructural que se llama Patriarcado”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN