El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

El Consistorio pedirá en la Audiencia más información del Colce

La concejala de Presidencia considera “a todas luces insuficiente” la que ha aportado el Ministerio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Colomo en una comparecencia anterior -

Sin necesidad de ninguna puesta en escena grandilocuente, la segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, informó ayer de que la documentación aportada por el Ministerio de Defensa ante la Audiencia Nacional sobre la asignación a Córdoba de la base logística del Plan Colce (Concentración de Órganos Centrales Logísticos del Ejército), solicitada a instancias del Consistorio, es “a todas luces insuficiente”. Colomo señaló a través de un comunicado que tras cumplirse los 20 días hábiles dados por la Audiencia al Ministerio para presentar el expediente que inclinó la decisión final hacia Córdoba, la documentación recibida “son básicamente los escritos de respuesta a los requerimientos realizados en su momento por el Ayuntamiento, escritos que no se acompañaron ni se acompañan de documentación justificativa”, sostuvo.

Por este motivo, la edil señala que el Ayuntamiento interpondrá una demanda contencioso-administrativa ante la Audiencia contra el Ministerio para reclamar que se entregue toda la información disponible.

Colomo señala que no se ha facilitado documentación “que necesariamente tiene que estar en el expediente como la resolución por la que se designa a Córdoba como sede de la base o el expediente con la propuesta sobre emplazamientos y financiación presentados por esta ciudad”. “La decisión de los servicios jurídicos de recurrir viene determinada por el hecho de que con lo que se nos ha aportado es difícil que se haya tomado una decisión de este calado, por lo que entendemos que debe haber más documentación”, sostiene.

Por otro lado, en cuanto al proceso abierto por la plataforma Jaén Merece Más en los juzgados de Madrid contra la designación de Córdoba en detrimento de Jaén para albergar el Plan Colce, los portavoces informaron a VIVA JAÉN la semana pasada y ayer mismo de que todavía no tienen noticia alguna y que por el momento no se ha procedido al archivo de la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN