El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Vilches estrena este jueves el festival ‘Vildanza’

La compañía organizadora del evento, Marcat Dance, estrenará el sábado su pieza ‘Huesos de madera’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El multipremiado coreógrafo y bailarín, Mario Bermúdez, natural de Vilches. -

La localidad jiennense de Vilches acogerá del 15 al 18 de julio la primera edición del Festival de Danza Contemporánea Vildanza, experiencia pionera que llevará al municipio las creaciones de siete importantes compañías nacionales (cuatro andaluzas, una extremeña, una canaria y una madrileña).

Representarán sus piezas desde este jueves y hasta el domingo, en dos de los espacios más emblemáticos de la localidad: el Mirador de la Esperanza (entrada libre) y el Teatro Miguel Hernández (entradas a la venta en la Casa de la Juventud de Vilches).  

La dirección artística del festival recae en la compañía internacional Marcat Dance, cuyos integrantes, el multipremiado coreógrafo y bailarín, Mario Bermúdez (Vilches, 1987), y la bailarina norteamericana Catherine Coury, co-fundadora de la compañía, residen en la localidad de Vilches desde hace algo más de cuatro años. “Queremos llevar la danza a la España vaciada, conectarla con la naturaleza.

La idea es que los habitantes de este pequeño pueblo puedan disfrutar de la danza al más alto nivel como lo harían en los espacios de una gran urbe”, señala Mario Bermúdez.

La cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de Vilches, nace con la vocación de llevar la danza contemporánea a un entorno rural, para así conectarla con la naturaleza.

De esta manera, Vildanza es uno de los primeros festivales de su naturaleza en desarrollarse en un municipio con tan sólo 4.500 habitantes. El festival, compuesto por piezas y compañías de alto nivel, contempla  tres estrenos, entre ellos el de ‘Marcat Dance’, que dará a conocer el sábado 17 de julio, su última creación ‘Huesos de madera’.

El programa comenzará este jueves con las actuaciones de la Compañía Carmen Fumero, que presentará ‘Eran Casi las dos’; Marcat Dance, con ‘Orpheus Fall’; y Chey Jurado con ‘Agua’. . El viernes participarán Full Time Company, con el espectáculo ‘Moi-Je’; Yadira Rodríguez con ‘Mensajes al aire’); y Baldo Ruiz y Paloma Calderón con ‘Cortejo’. Finaliza el domingo con la actuación de Marina Miguélez y Dance Craft ‘Packed with love’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN