El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Jaén

‘Consentidos’ clausura con Ana Alcaide y ‘Macrobo’

La música ancestral de Ana Alcaide, en la Catedral, y la futurista de Mocrobo, en el Colegio de Arquitectos, llevan ‘Consentidos’ al casco histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La compositora, vocalista e instrumentalista Ana Alcaide actuó en la lonja de la Catedral. -

El Consentidos ‘Jaén Music Festival’ ha finalizado y en su segunda edición ha conseguido consagrarse como un formato pionero en insertar a Jaén en el calendario de los eventos musicales singulares de Andalucía. La última cita multisensorial se celebró el pasado sábado con el centro histórico de Jaén y su Catedral como escenarios de la profundidad sonora de la música electrónica de Mocrobo y la ancestral de Ana Alcaide.

El Torreón de los Condes de Torralba fue punto de encuentro para los más de 100 asistentes, que degustaron un cocktail de bienvenida con el acompañamiento musical de la viola de Daniel Alcántara. Desde allí fueron guiados a lonja de la Catedral, descubriendo así el escenario del concierto de Ana Alcaide, que arrancó con interpretaciones de tintes sefardíes, con la portada del Sagrario a su espalda.

En su regazo, su 'nyckelharpa', un instrumento sueco con el que sus canciones recuerdan a melodías originales de la época medieval. Los jiennenses disfrutaron de la música de una de las artistas internacionales que mejor fusionan las culturas tradicionales, gracias al éxito de su tercer álbum 'La Cántiga del fuego' (2012), y su especial interpretación de la música antigua y sefardí. La estela de Alcaide llevó al público hasta el patio del Colegio de Arquitectos para escuchar al jiennense ‘Mocrobo’.

La armonía futurista de sus composiciones sonó dando rienda suelta a la estética, proyectando en  las paredes del patrimonial patio sus creaciones y poniendo música a la  vanguardia plástica. Macrobo compartió un discurso electrónico de este siglo para una ciudad milenaria como Jaén.

Consentidos es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura y Turismo, que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Juventud, la Diputación de Jaén, el patrocinio de Caja Rural de Jaén y Vialterra Infraestructuras; con Oh, Salvaje y King Ocio en la producción, y la colaboración del Colegio de Arquitectos y el Obispado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN