El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jaén

Señalan la “revolución normativa” para Jaén de la nueva Ley LISTA

El PP de Jaén también presentó la Ley de Infancia y Adolescencia; y la Ley de reconocimiento de autoridad del profesorado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camacho, González, Domínguez, Aguilera y Rubio. -

El Partido Popular de Jaén ha presentado las tres leyes que aprobó la pasada semana el Parlamento andaluz, éstas  son la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), la Ley de Infancia y Adolescencia; y la Ley de reconocimiento de autoridad del profesorado, cuya aprobación era de “imperiosa necesidad”, según apuntó el presidente provincial del PP jiennense, Erik Domínguez.

Dijo: “Son tres leyes fundamentales y muy necesarias en Andalucía que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado en su primera legislatura. Serán el santo y seña de esta legislatura”.

El coordinador general del PP de Jaén y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, valoró la “importancia” de la ley LISTA para Jaén, mientras que el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, abordó los beneficios. Coincidieron en que la ley LISTA da agilidad, seguridad jurídica y protección medioambiental para el desarrollo urbanístico de la provincia jiennense, suponiendo una “revolución normativa”.

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, presentó la Ley de Infancia y Adolescencia. “Con esta ley, el PP cumple con su palabra. Dijimos que la sacaríamos adelante y así ha sido. Es una ley integral, transversal y actualizada para garantizar la protección de la infancia y la adolescencia”, dijo.

El presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén y alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, presentó las novedades de la Ley de Reconocimiento de Autoridad del profesorado. Aclaró que se reconoce el trabajo y el esfuerzo del profesorado y “dignifica su labor”, dotándolo de herramientas jurídicas para trabajar en “un clima de orden y respeto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN