El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Jaén

El ‘Oktoberfest’ llega a la capital el jueves

La cuarta edición del ‘Oktoberfest’ se celebrará en la capital del 30 de septiembre al 3 de octubre, con el parque de La Concordia como espacio de encuentro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival en el Parque de La Concordia. -

La cuarta edición del ‘Oktoberfest’ se celebrará en la capital del 30 de septiembre al 3 de octubre, con el parque de La Concordia como espacio de encuentro para disfrutar de comida y cerveza alemana, conciertos y una zona recreativa para los más pequeños de la familia.

La edil de Comercio y Consumo, María Orozco, y los organizadores del evento que capitanea el empresario local, Manuel Jesús López Ortega, han presentado la programación. “Con el respaldo a esta versión jiennense de la feria internacional de la cerveza, desde el Ayuntamiento apostamos por reactivar la economía local, fomentar el empleo y el turismo hacia la capital; situando a Jaén en el mapa mundial de este evento que se celebra, al mismo tiempo, en muchísimas partes del mundo”, dijo Orozco.

Dentro de las acciones del Ayuntamiento, se habilitará un espacio con atracciones hinchables y actuaciones musicales entre las 21 horas y las 24 horas. En la inauguración sonará ‘Celtipatía’. El viernes, 1 de octubre, a partir de las 21 horas, está previsto el concierto de ‘Electroduendes’. Para el sábado están programados dos conciertos. El primero, de Dragon Fly, a las 17 horas; y a las 21 horas, ‘Electroduendes’.

El domingo actuará  Niño Erizo, a las 17 horas, y  80Bands, que clausurará el Oktoberfest en Jaén. “Dará empleo a cuarenta personas de manera directa e indirecta”, confirmó la responsable de la organización del festival, Mónica Urbano.

Las empresas patrocinadoras han apostado por incentivar la economía local, las actividades de ocio, por volver a llenar de vida y de gente la ciudad.

Esta edición llega con un protocolo con medidas de protección ante la pandemia del Covid-19. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN