El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Juan Marín insta a respetar la planificación y criterios de los sanitarios

Acusa al Ayuntamiento de "utilizar la sanidad pública como herramienta política" al proponer la ampliación del Hospital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, instó al Ayuntamiento a “respetar los criterios sanitarios” y la planificación que se encuentra ya en marcha de cara al desarrollo de nuevas infraestructuras sanitarias en lugar de “utilizar la sanidad pública como herramienta política”.

Marín respondió así al debate generado estos últimos días a propósito de la demanda del Pleno municipal de ampliar el Hospital del SAS de Jerez.

El vicepresidente cree que hay que aparcar las “ocurrencias” y “dejar a los profesionales trabajar”, siempre partiendo de la base de que “todas las inversiones sanitarias son prioritarias” y de que “nunca se había invertido tanto como ahora en la sanidad pública andaluza”.

Juan Marín recordó que existe “una programación en infraestructuras sanitarias” que responde precisamente a “criterios profesionales”.

En este sentido, y aunque no hizo referencia a ello, la Junta está trabajando en el inicio de las obras del futuro centro de salud del edificio de Díez-Mérito, que permitirá llevar a cabo intervenciones quirúrgicas que no precisen ingreso, contribuyendo precisamente a descongestionar el Hospital del SAS.

También está pendiente la construcción del centro de salud de la zona norte, que debe construirse en el entorno de Palos Blancos.

Con este centro se culminaría el mapa de infraestructuras sanitarias que la Junta se comprometió a ejecutar en su momento y que todavía no ha llegado a finalizarse en su totalidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN