El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora integral de Las Torres

El presupuesto asciende a 379.130 euros, siendo su plazo de ejecución de cinco meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en Las Torres. -

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales el proyecto de reforma integral de acerados de distintas plazas de la barriada de Las Torres por un importe de 379.130 euros.

Esta actuación -que tiene un plazo de ejecución de cinco meses- supondrá mejoras para los acerados, los espacios verdes y el alumbrado público, entre otras cosas.

La intención del Ayuntamiento no es otra que la de acometer una renovación integral de las plazas de las Castañuelas, del Cabeceo, de la Poda, Listán, Andana y Solera, así como reparaciones puntuales por el entono.

Esas actuaciones se completarán de hecho con la renovación del cableado de alumbrado público y la sustitución de los puntos de luz que se encuentren defectuosos.

El proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para el adecentamiento integral de todo el viario de estas plazas, incluyéndose en el mismo mejoras en las zonas verdes y arbolados, así como la reposición de las señales verticales de tráfico y de las tapas de registro existentes en el acerado.

Asimismo, y según el proyecto aprobado en su momento que ahora ha sido adjudicado, en la plaza Listán se llevará a cabo la reparación de los muros y muretes con la colocación de barandillas y pasamanos de seguridad, así como la ejecución de rampas.

Se prevé además la colocación de bordillos para delimitar los acerados respecto de la calzada y se procederá al destoconado de los árboles.

De este modo se responde a una demanda de los propios vecinos de la barriada de Las Torres, que en reiteradas ocasiones habían venido advirtiendo del mal estado que presentan las calles y plazas debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento y al crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, subraya que este proyecto “ha sido trabajado mano a mano” con la asociación de vecinos Bellos Horizontes, a la que agradece su “colaboración”.

Díaz ha defendido además las intervenciones que viene impulsando el Gobierno local encaminadas a la “regeneración de barrios históricos” de la ciudad, como es el caso de Las Torres, San Juan de Dios, La Plata o distintas barriadas de la zona sur.

De este modo el Ayuntamiento trata de responder a las demandas que plantean los vecinos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN