El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fallece Miguel Rubio, un histórico del periodismo deportivo y la enseñanza en Jerez

El que fuera presidente del Club Filatélico y colaborador de esta casa, ha muerto a los 92 años de edad tras dos semanas ingresado en un centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Rubio Caballero. -

Miguel Rubio Caballero, un histórico del periodismo deportivo y la enseñanza en Jerez, ha fallecido este viernes a los 92 años en un centro hospitalario de la ciudad, donde llevaba ingresado dos semanas.

Desde ahora, estos dos ámbitos se quedan un poco huérfanos. Nacido en Villacarrillo (Jaén), sacó la plaza de profesor en La Línea, donde comenzó a colaborar con La Voz del Sur y con los medios de comunicación de Algeciras con sus crónicas de fútbol. Tras ser destinado a Jerez y conseguir la plaza de director, pasó la mayor parte de su vida al frente del CEIP Sagrada Familia. 

Su trayectoria profesional en la docencia, en cuya última etapa estuvo muy ligado a la Delegación de Educación de la Junta, la combinó con el periodismo, su otra gran pasión. Fue corresponsal de la Agencia Efe, y en Jerez estuvo colaborando en la edición de esta ciudad del periódico ABC que dirigía Francisco Montero Galvache, en La Voz del Sur, en Radio Popular y durante muchos años también con esta casa, primero en Información Jerez, y después en la sección de deportes del diario gratuito Viva Jerez, a la que siguió muy ligado tras su jubilación.

Presidente del Club Filatélico de Jerez, los que lo conocieron bien lo definen como un entusiasta del fútbol, pero, sobre todo “un hombre muy prudente en sus formas, profesional, irónico, socarrón y con un humor especial, muy querido en el colegio y en la profesión periodística y muy buen padre”. Las exequias por su eterno descanso se celebrarán el domingo a las 10.00 horas en la Parroquia de las Nieves.

La Asociación de la Prensa de Jerez ha lamentado el fallecimiento de Rubio a través de sus redes sociales: "Con tristeza tenemos que despedir a Miguel Rubio. Docente de profesión, fue un histórico del periodismo deportivo. Corresponsal de Efe, colaboró en ABC, La Voz del Sur, Radio Popular, Información Jerez y Viva Jerez. Nuestro más cálido abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz". 

Desde la redacción de Viva Jerez nos sumamos a las muestras de condolencia. DEP

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN