El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento contrata un servicio veterinario para el control de colonias felinas

Pérez resalta que se hará especial hincapié en controlar la existente en la Clínica Serman y en culminar la esterilización del máximo de colonias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez con representantes de los colectivos. -

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha informado sobre la contratación de un servicio veterinario para proceder a la desparasitación y esterilización de felinos, en lo que será una continuación de la campaña de esterilización de 408 gatos, llevada a cabo durante seis meses en el término municipal jerezano, concluida en octubre. Dicho servicio ha sido adjudicado a Centro Veterinario Agroconil.

Según el delegado, "se pretende cerrar el trabajo, ya que queda por culminar la esterilización de colonias en diferentes puntos de la localidad a falta de pocos ejemplares“. De esta manera, en coordinación con las cinco protectoras que firmaron el convenio con el Ayuntamiento, es decir, Asociación Felina Jerez, Asociación Ayuda Animal, Asociación Yo te Cuido, Asociación la Gatera Pirata y la Asociación San Antón, se lleva a cabo y el servicio se realiza de una forma eficaz para lograr y dar pasos adelante en el control ético de las mismas”.

Asimismo, el delegado ha anunciado que este servicio hará especial hincapié en terminar de deslocalizar y esterilizar a la colonia felina existente junto a la Clínica Serman, “dando así respuesta a un requerimiento de la Junta de Andalucía”.

Cabe recordar que en la campaña de esterilización de colonias felinas, efectuada de mayo a octubre, la Delegación de Protección y Bienestar Animal atendió a 408 gatos, de estos 212 machos y 196 hembras.

Finalmente, ha señalado que “seguimos dando pasos, junto a las  protectoras señaladas, para controlar las colonias felinas en nuestro término de forma ética. Nuestra actuación en este campo está resultando muy satisfactoria, por tanto el camino marcado es el adecuado”.

Por su parte, Begoña Hernández, de la Asociación Jerez Felina, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en la campaña, avalados por las estadísticas, y sobre todo ha hecho hincapié en el “duro trabajo llevado a cabo por el voluntariado, que durante estos meses hemos estado a piñón sacando tiempo del trabajo y familia  para estar en la calle con las jaulas puestas, capturando gatos, llevándolos y recogiéndolos del Centro Municipal, pero ha merecido la pena. Queda mucho trabajo por hacer pero hemos dado un importante paso”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo conformado por veterinarios y auxiliares, y  ha señalado que “gracias a la Delegación de Protección Animal y a esta iniciativa, entre otras, "apoyada  por Rubén Pérez, se están impulsando cambios grandes en el trato de los animales en esta ciudad. En este sentido se ha dado un giro importante desde la creación de la Delegación de Protección Animal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN