El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez CD quiere estrenar el año con victoria

Los azulinos se miden al Pozoblanco este miércoles a las 20.00 horas en el Pedro S. Garrido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanca celebra su gol frente al Pozoblanco de la primera vuelta. -

El Xerez CD se estrena este miércoles en 2022. El equipo de Emilio Fajardo se enfrentará al Pozoblanco a partir de las 20.00 en el Estadio Pedro S. Garrido. Un encuentro que se ha hecho de rogar después de que tuviera que aplazarse en su momento con motivo del Covid. Los azulinos vuelven a competir después de más de un mes sin hacerlo y con el objetivo de conseguir una victoria para seguir mirando a la zona de arriba de la clasificación.

El equipo, tras la derrota en Puente Genil, cortó una racha de cinco partidos consecutivos ganando, que querían retomar lo antes posible. La situación obligó a que se suspendieran hasta tres partidos frente a Los Barrios, Cartaya y el citado conjunto cordobés. Eso, unido a la jornada de descanso hace que los xerecistas tengan hasta cuatro partidos menos disputados que el líder del grupo, el Utrera. Aún así, el equipo se ha mantenido en puestos de playoff aunque han bajado hasta la quinta posición viéndose superados por Gerena y Ciudad de Lucena.

El Pozoblanco, por su parte, sí ha podido estrenarse este año. Tras el brote de Covid que le impidió jugar frente al Xerez CD, los pozoalbenses se han enfrentado al Antoniano, al que vencieron por 2-0, y al Gerena, frente al que perdieron por 3-0. Ahora mismo, son décimos en la tabla con 22 puntos.

En cuanto a enfrentamientos directos, las estadísticas están repartidas entre ambos. En ocho partidos oficiales disputados, tres victorias para el Xerez CD, tres para el Pozoblanco y dos empates, el último, en la primera vuelta del presente campeonato con el marcador final de 1-1. Como local, de las cuatro veces que el conjunto xerecista ha recibido al cordobés se ha impuesto en tres ocasiones, exceptuando la temporada 2013/2014 en la que fueron los pozoalbenses los que se llevaron el triunfo.

Para este encuentro, Emilio Fajardo convoca a todos los jugadores disponibles a excepción de Juanca, Rares y Joselillo, que cumplirá sanción este miércoles y ya podrá estar el domingo frente al Córdoba B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN