El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Abandonaban a su suerte a cachorros de perros y a gatos

La Policía Local ha identificado a dos individuos por unos hechos que acarrean sanción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estos casos han sido abordados en la Mesa de Protección Animal. -

La Policía Local identificó este pasado mes de enero a dos personas por abandono de animales tras intensificar los servicios encaminados a la vigilancia de posibles episodios de maltrato y abandono animal que se pudieran dar en la ciudad.

Estas dos identificaciones han contado también con la colaboración ciudadana para denunciar una conducta que está calificada en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, como infracciones graves que pueden acarrear sanciones que oscilan entre 2.001 y 30.000 euros.

La primera de las intervenciones se produjo a primera hora de la mañana del pasado día 19 de enero en el aparcamiento de un conocido centro comercial.

Según la Policía Local, una persona accedió con su turismo al aparcamiento para abandonar a dos gatos que se encontraban en el interior de un transportín.

Los agentes del Grupo Beta de la Policía Local lograron identificar al vehículo y a la persona que lo conducía, personándose en su domicilio.

Tras ser identificada fue propuesta para sanción por abandono de dos animales.

La segunda de las intervenciones se produjo el 28 de enero cuando una persona estacionó una furgoneta  junto a un parque de la zona sur, abandonando en ese lugar a cuatro cachorros de perros.

Los agentes policiales lograron identificar a la persona que había dejado desamparados a los animales gracias a la colaboración ciudadana.

A partir de ahí se tramitaron las correspondientes diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, poniéndose los hechos en conocimiento de la autoridad judicial al apreciarse un presunto delito de abandono animal en condiciones en las que podía peligrar su vida o integridad física, como era el caso observado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN