El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Triunfo de confianza (1-3)

El Xerez CD se impuso en su visita al Tomares y vuelve a sumar de tres por segundo partido consecutivo para afianzarse en playoff

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el gol de Iván Navarro en el San Sebastián de Tomares. -

Victoria importantísima del Xerez CD para alejar fantasmas y ganar confianza. El conjunto de Emilio Fajardo se imponía en el Estadio San Sebastián de Tomares para volver a sumar de tres por segundo partido consecutivo y afianzarse en posiciones de playoff de ascenso. Dos golazos, uno de Iván Navarro y otro de Borja de falta directa, más el tercero de Óscar, dieron a los azulinos el triunfo en tierras sevillanas para finalizar la maratón de seis partidos en dieciocho días.

Disparaba Amaya dentro del área para los locales, pero Rubén Sánchez, muy atento al corte, mandaba el balón a saque de esquina. Tras un saque de esquina, los tomareños lo intentaron con varios disparos dentro del área, pero la zaga azulina despejaba cada intentona.

Pocas ocasiones y poco juego en la primera parte del encuentro. Ninguno de los dos equipos protagonizó acciones claras, aunque los locales crearon alguna llegada más al área contraria que los xerecistas, pero sin mucho peligro. En uno de esos centros laterales, Pavón metía la pierna para despejar el intento de disparo de uno de los futbolistas locales.

De hecho, el central sevillano tuvo que despejar con la testa varios balones colgados del Tomares para evitar males mayores. Hasta en tres ocasiones tuvo que sacarla en una misma acción.

Salían los hombres de Emilio Fajardo al segundo tiempo con la clara intención de ir a por el partido. Iván Navarro ponía un centro peligroso al que no llegó a rematar Borja. Luego, el que sí consiguió rematar fue Rodri que, con la testa, la mandaba sin mucha fuerza a las manos de Carmona.

El que sí estuvo acertado de cara al gol fue Iván Navarro. Y vaya que si lo estuvo. El futbolista azulino se revolvía en la frontal del área y sacaba un auténtico obús que se coló por la escuadra del palo largo de la portería local. Un auténtico golazo para adelantar al Xerez CD en el marcador.

Y volverían a adelantarse los azulinos con otro golazo. Esta vez, Borja de falta directa era el que la colocaba en la escuadra contraria del arco de Carmona para poner tierra de por medio. Dos disparos y dos golazos para los azulinos.

Estuvieron cerca de empatar los locales. Mode se internaba en el área y sacaba un disparo que se marchó rozando el palo derecho de Marc Vito.

Pero el que volvió a estar acertado fue el Xerez CD. Tras una buena contra rápida de los azulinos, un balón filtrado le caía a Óscar dentro del área, que no fallaba ante Carmona y hacía el tercero de la tarde.

Aunque el encuentro no iba a terminar ahí, porque el colegiado señalaría penalti por una mano dentro del área azulina. Mesa sería el encargado de disparar y transformar la pena máxima. Y a la salida de un córner pudieron hacer el segundo si no fuera por el paradón de Marc Vito, que negaba otro gol a los locales.

Y volvió a aparecer el meta catalán para realizar dos grandes intervenciones para evitar otro tanto amarillo.

 

UD Tomares: Carmona, Delgado, Apolinar, Mesa, Buzón, Pablo Chaves, Amaya, Ale Jiménez (Castillejo 57’), Guille Solís, Mode y Rufo.

Xerez CD: Marc Vito, Ramón García, Rubén, Pavón (David León 61’), Daviti, Rodri, Appiah (Migue García 61’), Iván Navarro, Lamela (Joselillo 61’), Óscar (Cissé 86’) y Borja (Iván Gutiérrez 77’).

Goles: 0-1: Iván Navarro (51’). 0-2: Borja (59’). 0-3: Óscar (74’). 1-3: Mesa (76’).

Árbitro: José Álvarez Rodríguez. Amonestó con amarilla a Buzón y Guille Solís, por parte del Tomares y a Migue García, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio San Sebastián.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN