El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Pimentel: “No sé si meteré muchos goles, pero voy a dar el máximo”

El delantero azulino era presentado oficialmente este miércoles como jugador del Xerez CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja Pimentel, durante su presentación como futbolista del Xerez CD. -

El Xerez CD presentaba este miércoles, en Los Amigos, a una de sus últimas incorporaciones del mercado invernal. El delantero malagueño Borja Pimentel hablaba por primera vez y se mostraba “muy contento” por haber llegado al club. Destacaba que el acuerdo se fraguó “en unos pocos minutos por la ilusión que tenía al saber que era el Xerez, un club histórico, la afición que tiene y lo bien que vamos este año. No lo dudé y me vine para mi tierra. Soy andaluz y estoy muy contento por poder volver”.

Todavía no puede debutar, pero ya entrena con el equipo y desde primera hora  los compañeros “me recibieron todos bastante bien desde el capitán hasta el último. Estoy aquí como en mi casa, entreno como si fueran todos mis amigos. Estoy muy contento con el grupo que tiene aquí formado Emilio”.

Una espera que “se está haciendo larga”, ya que hasta el día 27 de febrero, frente al Ceuta B, no estaría disponible. “No he parado, desde el primer día que llegué estoy entrenando, he ido a los partidos, he entrenado el día de partido y me encuentro con plena disposición y con muchas ganas de empezar cuanto antes”, decía.

Y en este tiempo “se sufre más desde fuera porque también se ve todo más claro. Veo las jugadas muy claras desde fuera. También sufriremos dentro del campo, que para eso hemos venido, para trabajar y sufrir”.

Pimentel está viendo al equipo “bastante bien” y el domingo pasado, “sobre todo la segunda parte. Fue una segunda parte muy completa en la que el equipo se llegó a poner hasta con 0-3. Quitando algunos detalles de la primera parte, el equipo mostró una gran superioridad y ser un grupo muy bien trabajado”.

Se define a sí mismo como un delantero “no muy alto, pero me considero muy listo dentro del área. Siempre me apaño para estar justo donde hay que meter la pelota”.

El malagueño tiene claro que se puede conseguir el objetivo y “ahora más que nunca veo al equipo muy unido y muy fuerte. Venimos de dos victorias y hoy en vez de estar todo el mundo relajado estaban todos en el entrenamiento muy motivados y muy metidos en el trabajo desde primera hora. Estamos cuartos y no tenemos muy lejos al segundo. Estamos seguros de que partido a partido vamos a estar peleando por el ascenso”.

El domingo, el equipo tiene un partido “que va a ser muy disputado. Viene el Utrera, un equipo muy fuerte y muy rocoso. No viene en su mejor momento, porque llevan tres partidos sin ganar y ojalá sigan sin hacerlo, porque este domingo tenemos que sacar los tres puntos aquí en casa. Nuestra afición siempre responde y nosotros también tenemos que responder en el campo”.

Y como objetivo en cuanto a goles, destacaba que “sé los partidos que nos quedan y sé mínimo cuántos goles quiero meter. No lo voy a decir. Quiero ayudar al equipo con trabajo sea con goles, con pelea o con asistencias. Tengo que dar todo de mí, dar el máximo y creo que si sigo así se demostrará en el campo. No sé decir si voy a meter muchos goles o no, lo que sí sé es que voy a dar el máximo”.

Llega de la Primera División de Andorra, “con equipos top y el nivel de juego es muy alto”. Ahora aterriza en la Tercera RFEF y “he visto varios partidos nuestros y de otros equipos y el nivel en esta categoría es muy alto. Cualquier equipo puede estar peleando en cualquier categoría más alto por el nivel y por los nombres de los clubes de esta categoría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN